En la Cámara de Diputados, el acuerdo con el FMI obtuvo más votos positivos de la oposición que del mismo oficialismo. Algunos legisladores del Frente de Todos lo hicieron en contra y Pablo Carro, fue una de las abstenciones de aquella madrugada del viernes.

“A mi voto lo discutimos en la CTA. Tenemos una larga historia de lucha contra el FMI y las políticas neoliberales, consideramos que abstenerse representaba esa historia”, explicó en Voz y Voto, sobre el consenso alcanzado con la organización a la que pertenece. "Además, esa decisión, al mismo tiempo, permitía que el acuerdo se firme, algo importante, porque no hay alternativa", manifestó. 

Por eso, no le dio transcendencia a la supuesta grieta dentro de su fuerza política, porque consideró que son temas que hay que discutir, “si no las cosas quedan debajo de la alfombra”, y que más allá de las diferencias, el bloque persigue los mismos objetivos, sobre todo resolver los problemas de la gente. "Hay que pasar a lo que sigue", dijo.

Carro criticó el convenio alcanzado por el gobierno, que “tal como está es incumplible” y anticipó que deberá renegociarse llegado momento. “Lo que hay que debatir es qué pagamos primero, si al FMI o resolvemos la enorme deuda social del país”, expresó por la pantalla de Canal 10.

En ese sentido, sostuvo: “En el gobierno tenemos la opción “A” que es pagar la deuda con crecimiento. Pero tenemos que tener un plan “B”, por si la “A” no es posible, hay que ver quién va a pagar, ese es el debate en realidad y no el default”.

Para él, no cabe duda que “los que se enriquecieron cuando todos perdimos, y los que fugaron las divisas son los sectores que tienen que hacer el mayor esfuerzo”.

Pablo Carro, Diputado Nacional Frente de Todos, en Redacción Abierta.

De allí, evalúa que el Gobierno Nacional no tiene tiempo que perder frente a la urgencia de resolver los problemas de la gente. “Tiene una oportunidad y la obligación de relanzarse y cumplir con sus objetivos de campaña, como controlar la inflación”.

En el Senado

Para el Diputado oficialista, el acuerdo se aprobará en el Senado con un esquema similar al de la Cámara Baja, “con división del Frente de Todos y apoyo mayoritario de Juntos por el Cambio”.

No arriesgó acerca de cuál será la actitud de Cristina Fernández el próximo jueves en la sesión que busca dar sanción definitiva al proyecto de ley que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero sí dijo que la vicepresidenta está preocupada por lo que sigue después. “También está dolida, por la posición histórica, tanto de ella como de Néstor Kirchner, de dejar el FMI fuera de Argentina, porque no es que el Fondo te presta plata cuando lo necesitás sino que es para atarte a sus estrategias geopolíticas mundiales”, sostuvo.

Pablo Carro, Diputado Nacional del Frente de Todos, en Redacción Abierta.