El papá de Alexa, la adolescente que sufre severas secuelas tras el accidente ocurrido en las Altas Cumbres en 2020, protagonizado por Oscar González, interrumpió un acto que se llevaba adelante en Carlos Paz para expresarle sus palabras al intendente de Córdoba y candidato a gobernador, Martín Llaryora.

En una intervención con tono respetuoso pero sin ocultar el malestar que siente Gustavo Álvarez, papá del corazón de la adolescente, pidió la intervención del espacio político del que forma parte González para que “se deje de naturalizar la corrupción y la impunidad”.

Es que los damnificados por el hecho vienen insistiendo en la responsabilidad de González en el hecho y en que probablemente se encontraba en tareas oficiales al momento del accidente.

El padre de Alexa, la joven víctima de la Tragedia de Traslasierra, se expresó frente a Llaryora

VER: Los padres de Alexa reclamaron justicia: "A nuestra hija la chocó el poder"

“Yo soy el papá de Alexa, víctima del crimen vial cometido por Oscar González en el camino de las Altas Cumbres y hablar de los aspectos socioculturales es también hablar de la Justicia”, comenzó diciendo a viva voz y de pie.

“No podemos pretender tener paz social sino no hay justicia, nunca”, insistió, al relatar el malestar reinante por lo ocurrido. “Pido que se deje de naturalizar la corrupción y la impunidad”, dijo en sus palabras, mirando a la cara al intendente Llaryora, que escuchaba atento y de pie lo que le señalaba Gustavo.

VER: Choque de Oscar González: trasladan la BMW que conducía para las pericias mecánicas

En ese marco, el hombre pidió que se deje de cometer violencia institucional y manifestó estar decepcionado por la falta de respuesta del gobierno provincial, ante quien asegura haber pedido reuniones, sin éxito. “No vamos a callar con mi familia hasta obtener justicia”, afirmó.

Al culminar sus palabras, el candidato a la gobernación por el mismo espacio político al que pertenece González, emitió una respuesta. Primero aclaró que no recibió ningún pedido de audiencia, al explicar que en su rol de intendente de Córdoba no debería haber sido convocado por este tema. 

De todos modos, Llaryora se comprometió a ocuparse del tema en caso de llegar a la gobernación, en una pocas palabras en las que no emitió opinión alguna sobre las denuncias de corrupción y violencia institucional que previamente había formulado Gustavo.

Finalmente, Gustavo dijo estar satisfecho sobre todo de haber podido expresar sus palabras, cara a cara ante la presencia de Martín Llaryora.