El CIN firmó un convenio junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias que permitirá la formación en derechos humanos a los docentes de todas las universidades públicas del país.

La asamblea estuvo compuesta por 66 representantes de diversas Instituciones de Enseñanza Superior públicas de Argentina, y la Universidad Nacional de Córdoba participó de la firma del convenio, representada por Rossana Gauna, quien es coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos Extensión.

El convenio tiene como objetivo la formación en y para los derechos humanos en las carreras, la investigación y la vinculación con el territorio. Además se catalogó como una apuesta a asumir una agenda de derechos humanos, avanzando en la implementación de contenidos y perspectivas de derechos en las universidades públicas del país.

Franco Bartolacci, rector coordinador de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) de este Consejo, expresó: “Celebramos tener la posibilidad de poner en sintonía a todos los niveles del Estado en la capacitación, el objetivo más relevante de la red”.

Otra de las voces que se hicieron presente, fue la de Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación, quien destacó: “Firmar este convenio es, casi una necesidad porque nutrirnos de la profesionalización universitaria será fundamental para la permanencia de políticas en derechos humanos en los próximos años”.