Fiscal de instrucción de segundo turno de Río Cuarto, Javier Di Santo, podría imputar en las próximas horas a una mujer de 29 años, que ya está detenida, que se supone que fue quien motivó o instigó los saqueos en Río Cuarto.

Se trata de Araceli Ayelen Lecitra, que es oriunda de La Pampa pero que reside en Río Cuarto. Se investigan distintas pruebas para determinar si fue la autora intelectual de los episodios ocurridos el pasado domingo en esa ciudad del sur provincial.

VER: Intento de saqueo a supermercado en Río Cuarto

Es al mismo tiempo una de las 9 personas detenidas el domingo pasado por la noche luego de los saqueos e intentos de saqueos. De los 9, 4 son mujeres y el resto hombres.

Tweet de Policía de Córdoba

Se los acusa por robo agravado por la participación de menores. Sin embargo, luego de revisión y escuchas practicadas en los teléfonos secuestrados en el marco de la investigación, esta mujer podría ver agravada su situación y se la podría imputar por incitación a cometer delitos.

Un grupo de WhatsApp podría contener información fundamental para  contribuir a determinar cómo se desencadenaron los hechos.

VER: “Efecto contagio”, la hipótesis sobre los intentos de saqueos durante la madrugada

Desde la Fiscalía confirmaron además que podría haber otros cómplices y participantes detrás de los saqueos.