Este miércoles, el programa Otra Vuelta de Tuerca, que se emite por Radio Universidad, entrevistó a Gerardo Ferreyra, vicepresidente de la empresa Electroingeniería SA.

Fue en el marco de una presentación que realizó el empresario ante la Comisión de Acuerdos del Senado. Allí denunció que fue víctima del Lawfare y critica los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

"Presenté esta impugnación porque desde que fui detenido, imputado y procesado, en cárceles de máxima seguridad como si fuésemos terroristas, no tuve acceso a una verdadera defensa", explicó Ferreyra en diálogo con Dante Leguizamón.

El empresario aseguró que "todo fue un montaje" y que se dio cuenta la misma noche en la que fue detenido. Por esto, señaló que querían armar una imagen de asociación ilícita con Cristina como jefa y que a todos los empresarios denunciados les pasó algo parecido.

"Empecé a conocer desde la cárcel cómo era este famoso lawfare que armaron. El juez [Bonadio] fue elegido políticamente a dedo para armar todas las causas. Y también estos dos jueces fuero elegidos para ser los camaristas que avalen a Stornelli y a Bonadio", precisó.

Esos traslados son los que Ferreyra asegura que no fueron realizados con los procedimientos que están previstos en la Constitución. El documento que presentó el empresario denuncia la creación de una "Mesa Judicial" durante el gobierno de Macri para perseguir a ex funcionarios y empresarios.

Fueron los magistrados Bruglia y Bertuzzi los que confirmaron el procesamiento de Ferreyra en diciembre de 2018. Tras la presentación, se les revisarán sus designaciones.