El Juegos de Control Juan Manuel Fernández López confirmó la continuidad del fiscal Raúl Garzón al frente de la investigación que se lleva adelante en el marco de la causa Neonatal.

Lo hizo al desestimar el planteo realizado por la defensa del exsecretario de Salud provincial Pablo Carvajal, el Dr. Joaquín Nores, quien recurrió una resolución del fiscal, quien había resuelto inadmitir como codefensor al penalista Justiniano Martínez, por eventual pérdida de imparcialidad, por amistad íntima. 

INFORME JORGE VASALO - AM by cba24n.com.ar

Luego de analizar los planteos, el Juzgado de Control consideró que “atento al avance de la investigación que ya ha sido parcialmente elevado a juicio, la conclusión prácticamente definitiva de la actividad probatoria y otros argumentos, correspondía ya confirmarlo al fiscal atento que él mismo había manifestado su eventual apartamiento en caso de admitirse el defensor”, dijo el Juez de Control.

VER: Presentan oposición al pedido de elevación a juicio y piden sobreseimiento de Brenda Agüero

Hay que recordar que el propio Garzón había rechazado el nombramiento de Martínez al considerar que esto podría implicar una maniobra que pudiera estar apuntada a buscar que deba apartarse por dicha relación de amistad con el letrado.

De este modo, Garzón será quien culmine la investigación por la muerte de bebés en ese nosocomio provincial.