Leo y su ilusión por obtener un título con la Argentina

“Quiero retirarme habiendo ganado algo con la Argentina. Voy a seguir intentándolo, tropezar y volver a levantarse para luchar por mi sueño. No me quiero quedar con la sensación de que no se me dio por la gente que no quería que este o algún comentario malo. En la selección soy uno más del grupo. Lo dijo el entrenador cuando llegué".

La figura de Guardiola: “Pep fue un maestro único para mí. Es un entrenador que adelanta todo lo que pasa en el partido".

Sus excompañeros: “Extraño a Xavi e Iniesta. Sabíamos que ganábamos, jugáramos contra quien jugáramos sabía que ganábamos".

Su relación con Neymar: “Es un fenómeno, seguimos hablando e incluso tenemos un grupo de WhatsApp, Luis, él y yo. Se llama algo de sudamericanos… los tres sudacas, o algo así".

Su defensa de Suárez: “Le empezaron a pegar a Suárez, a decir que se había operado, que había preferido la Copa América con Uruguay y no jugar la final de la Copa del Rey, y la realidad es que Luis viene arrastrando una lesión de rodilla hace un montón de tiempo, que viene jugando con molestias, con dolores. Después de Liverpool llegó un momento en que no daba más, porque se le agravó lo que venía arrastrando y no le quedó otra que operarse, no fue que eligió. Al decirlo yo también es raro, porque es mi amigo y nadie va a pensar que puedo llegar a hablar mal de él, pero es la realidad"

La salida de Cristiano Ronaldo: “Yo cuando empezó la temporada lo dije y en Madrid algunos se enojaron, pero es la verdad, cómo no se va a extrañar a un jugador como él que te hace 50 goles por temporada, y le pasó al Madrid como le habría pasado a cualquier equipo que Cristiano hubiera dejado. Claro que LaLiga lo extraña, porque además que estén los mejores hace más competente al torneo, y es verdad que estaba bueno que estuviera, porque buscábamos superarnos todos los años y eso creo que nos hacía bien".

La derrota en Liverpool: “Fue una desgracia lo de Liverpool, cometimos errores boludos, nos llevaron por delante en ganas y actitud"

Su pasión por el fútbol: “El día que no me divierta jugar, no lo hago más. Disfruto de los entrenamientos y de los partidos. Como cuando era chico"".

Mirá las Noticias Destacadas