Hace un tiempo el defensor argentino y el club inglés, tomaron una determinación. No continuar ligados en la próxima temporada.

A pesar de haber renovado contrato el año pasado, y tener uno de los ingresos más onerosos del plantel, Ottamendi perdió la titularidad y pidió cambiar de aire.

Ante semejante situación, varios clubes se han interesado por el jugador que integrará la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América. River y Gallardo necesitan un defensor central para la segunda parte del año, donde el club de Núñez defenderá la Copa Libertadores. El sueño no podrá concretarse. La cifra que percibe Ottamendi en europa, es imposible de poder afrontar por cualquier institución de nuestro país.

Allí comenzó a tallar el interés del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Si bien el futbolista está tasado en 30 millones, la negociación puede cristalizarse porque el conjunto de Guardiola quiere al lateral campeón del mundo con Francia, Rodrigo Hernández. Un eventual trueque directo, obligaría al City a desembolsar 45 millones más la ficha del argentino.

Pero los colchoneros, aparentemente tendrán competencia: la Juventus también lo quiere al zaguero, para reemplazar a Andrea Barzagli. Habrá que esperar, para saber si finalmente Ottamendi, será dirigido por Diego Simeone.