Vecinos tomaron el centro de salud. Denuncian “despojo” por falta de médicos y administrativos. Informan que no ingresan vacunas para bebés.

Este martes, vecinos de barrio Nuestro Hogar III tomaron el Centro de Atención Primaria de la Salud ‘Albert Sabín’ en reclamo de personal médico, administrativos y vacunas.

“El dispensario, hace mucho, se encuentra despojado de personal médico. De tener cuatro médicos por la mañana y cuatro por la tarde, hoy hay un médico por la tarde y tres por la mañana. Estos médicos están agotados por la demanda de la población que están atendiendo”, comunicó Zulma, vecina del barrio.

Además reclaman que en el turno de la tarde no hay administrativos. “Hemos mandado notas a la Municipalidad, pidiendo audiencias, invitándolos a que vengan. Hace dos años que no nos dan ningún tipo de respuesta”, dijo en un móvil de Canal 10.

A estas demandas se le suma el faltante de medicamentos y vacunas. La más crítica es la menveo, para bebés de 3 meses, imprescindible para prevenir la meningitis meningocócica.

Según señaló Zulma, por día, de 30 a 50 personas, son las que intentan hacerse atender, pero muchas veces se llena el cupo y se van sin turno.

Niños, discapacitados y ancianos son los que demandan mayor atención de salud en el barrio. “Es muy duro ver peregrinar a los vecinos viendo a qué hospital van”, manifestó.

Este martes, el intendente Ramón Mestre consideró duarnte un acto que la cuestión “totalmente política", agregando que “nos enorgullece" el sistema de salud en la ciudad.

“Hay tres médicos a la mañana y dos a la tarde, con un muy buen servicio", sentenció.

Mirá las Noticias Destacadas