El Barcelona logró clasificarse a octavos con el triunfo 2-1 ante el PSV. Lionel Messi y Gerard Piqué fueron los autores de los goles que decretaron el pase para el conjunto de  Ernesto Valverde.  Luuk de Jone descontó para los franceses. Por su parte, el astro argentino alcanzó con ese tanto a Robert Lewandoski, siendo ambos los goleadores del certamen.

El Atlético Madrid le ganó 2-0 al AS Mónaco y se aseguró el pase a octavos. Si bien el rival no era de peligro, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone debía asegurarse el lugar y así lo consiguió con los tantos de Badiashile Mukinayi en contra y una gran anotación de Antoine Griezmann. 

Porto abrochó su participación en la siguiente instancia del certamen de la mejor manera, ya que se impuso 3-1 al Schalke 04, en el Estadio Do Dragao. Eder Militao, Moussa Marega y Jesús Tecatito Corona fueron los autores de los tantos de los portugueses.

En tanto que el Napoli, derrotó 3-1 al Estrella Roja. Con goles de Marek Hamsik y Dries Mertens con un doblete, los napolitanos aun no consiguieron el pase pero dependen de sí mismos para estar entre los 8 mejores.

Otro que depende de sí, es el PSG. El equipo de  Thomas Tuchel le ganó 2-1 al Liverpool con las conversiones de Juan Bernat y Neymar. El descuento para los ingleses vino de la mano de James Milner, quien ejecutó el penal cobrado por una falta de Angel Di Maria. 

Por ultimo Tottenham le ganó 1-0 al Inter  con gol de Eriksen y sigue dando pelea en la Champions. Los dirigidos por Mauricio Pochettino tendrán que definir su pase a octavos ante el Barca.