EL CASO DEL NIETO DE SONIA TORRES - Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo CÓRDOBA.

Silvina Parodi  de 20 años de edad y su esposo Daniel Orozco de 22 años, fueron secuestrados en la tarde del 26 de marzo de 1976.

Silvina tenía casi 7 meses de embarazo.

Es una de las caras más duras de aquella Dictadura Civico-Militar y Eclesiástica...EL ROBO DE BEBÉS, muchos de los cuales seguimos buscando.

Todos los datos aquí relatados surgen de testimonios del Mega Juicio de la Perla y Campo de la Ribera donde el genocida Menéndez fue condenado, entre muchos otros crímenes atroces, por el secuestro del nieto de Sonia Torres, hoy Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo - Córdoba.

Daniel Efraín Orozco o Efraín Daniel Orozco nació un frío lunes 14 de Julio en la sala de pre parto de la Maternidad Provincial. Silvina, torturada y sufriente dio a luz a un varón, el niño lloró, y hubo testigos de ése nacimiento…enfermeras, monjas, médicos.

Silvina estuvo con su niño también en el Buen Pastor donde fue asistido, y también fue atendido en la Casa Cuna dos veces más...y de allí se lo robaron y allí se pierde la pista...

Muchos años después Abuelas sigue buscándolo, al igual que a otros 300 niños robados.

Muchos años después el nieto de Sonia aún no recupera su identidad.  Años aún de silencios, complicidades, ocultamientos y mentiras.

No sabemos donde está, algunos miran hacia el Sur, hacia un lugar rodeado de mucha agua... otros piensan que lo tiene alguna familia del poder.... aún no se lo encuentra. Pero nunca se lo dejara de buscar.

A lo mejor el niño, ya hombre,  movido por su vacío interior, logra reconocerse en los ojos de Silvina, o de su papá, o de Sonia su Abuela. Ese vacío que él siente, es el mismo que sentimos todos, y es el mismo que hace que no dejemos jamás de buscar.

ESPERO que si alguien tiene datos, sospechas o información, se comunique con ABUELAS DE PLAZA  DE MAYO Filial Córdoba.