De un modo u otro todos parecen aceptar que entre Mayo y Junio ya estarán vacunados todos los Ciudadanos de riesgo en el país, y creen que esto será determinante en el modo de confrontación que se plantea para Octubre en la Elección Legislativa.

La oposición perfila dos líneas cosmeticamente diferenciadas entre sí. Por un lado una derecha severa y acentuada, representada por Bullrich y Negri, que busca ampliar sus votantes pescando en la orilla de Espert y Milei. Y por otro lado una Derecha lavada y de bajas calorías representada por Larreta y Morales que simulan posiciones más moderadas y menos golpistas, procurando recolectar y asegurar sus votos en las clases media y altas porteñas, y en los sectores más conservadores del interior provincial. Estas dos posiciones y acciones producirán resultados diferentes. Mientras la derecha cuasi golpista consolida la base electoral propia propiciando el anti peronismo explícito, el otro grupo de derecha más silenciosa, con Larreta a la cabeza, levanta en las encuestas en tanto y en cuanto las cuestiones sanitarias y económicas no muestren signos contundentes de recuperación. Por otro lado, el Gobierno de Alberto Fernandez ha decidido dar un fuerte impulso marcando una agenda temática que, de cumplirse, le asegurara muy posiblemente el triunfo en las Legislativas de este año. Alberto apunta a generalizar el derecho a la vacunación gratuita lo máximo posible, sabiendo que su avance marca el inicio de la post pandemia, y también confía en que el acuerdo con el FMI traerá alivio económico y también político porque la apertura de la revisión del préstamo irregular que dieron a Macri, también tendrá un correlato local persiguiendo a los que tomaron el préstamo irregular y luego fugaron los dólares hacia paraísos fiscales.

El gobierno ha pasado a la ofensiva y esto producirá consecuencias políticas importantes.

El gobierno puso cartas fuertes sobre la mesa. Impulsa una querella criminal contra Macri y otros partícipes necesarios de la deuda, amplió la base del impuesto a las ganancias, entre otras medidas económicas y fiscales, para alentar el consumo interno, y sacude el nido de la Corte y de Comodoro Py con el anhelo de que esto de impulso a una Reforma Judicial, que no debería circunscribirse al partido mediático judicial, sino que también deberá llegar a los temas que afectan a la gente común, como es el caso de las demoras e injusticias que comete una parte importante del Poder Judicial y que hace que tengan la imagen deplorable que hoy detentan corporativamente. 

Todas estas variables de la política se expresaran durante los próximos meses desde dos vertientes. Por un lado la Derecha, con un PRO disputando liderazgos internos y arrastrando a un Radicalismo colonizado, y por el otro lado con un Frente de Todos sólidamente encolumnado detrás del liderazgo de Alberto y Cristina en la Post Pandemia.