El actor encabeza el elenco de la comedia dramática “El kiosco” dirigida por Pablo Gonzalo Pérez.

El artista con amplia trayectoria en cine y televisión argentina, es el protagonista del film nacional que renueva la cartelera. “El kiosco” es un film con una historia costumbrista, donde cualquier persona de barrio podría sentirse identificado. Echarri es “Mariano”, un oficinista que un día decide cambiar de rumbo y se va de su trabajo con un retiro voluntario. Tiene en mente un nuevo negocio e invierte todos sus ahorros. Compra el kiosko del barrio de su infancia, de Don Irriaga. Está feliz con su nueva decisión hasta que descubre que la calle sobre la que es frentista será cerrada al tránsito a raíz de un proyecto de obra pública. A punto de perder la casa familiar, a meses de ser padre por segunda vez y condenado a una ruina cercana, Mariano tiene que hacer algo antes que la calle quede clausurada.

El elenco se completa con la grande de Georgina Barbarossa, Pablo Alarcón y Roly Serrano.

El director es el argentino Pablo Gonzalo Pérez y “El kiosco” es su ópera prima.
Viene de filmar cortometrajes que han sido premiados, el mas nombrado fue “Lo llevo en la sangre” (2004), que formó parte de “Historias Breves IV”.

En una entrevista realizada por el portal grupolaprovincia.com, el director habla de las historias costumbristas en el cine y expresa: “Me gusta mucho el costumbrismo, lo siento cercano, me parece que que permite contar historias simples, de gente común. La mayoría los personajes que rodean a Mariano están trabajados con rasgos estereotipados, como caricaturas y la idea es justamente encerrarlo y dejarlo cada vez más sólo… Es el tipo de historias que me gusta escribir, algo que me puede pasar a mí o algún vecino. Uno puede reconocerse en ese personaje. Ojo que a mí también me gusta mucho la ciencia ficción, el realismo mágico, la acción, el suspenso, pero por ahora las historias que escribí para cortometrajes fueron de este tipo, de las de a pie”.

El film de 94 minutos es apta para todo público, y se estrena en cines de todo el país, el jueves 28 de marzo.

Mirá el tráiler:

Mirá las Noticias Destacadas