Un video filmado en la misa en el Santuario de Loreto, en Italia, refleja cómo el Santo Pontífice retira la mano.

El Papa Francisco es nuevamente noticia. En esta ocasión, por un gesto que tuvo el lunes durante una misa en el Santuario de Loreto, en Italia.

En un video se observa a los feligreses intentar besar el anillo del Santo Pontífice pero él lo impide, retirando bruscamente la mano.

El periodista Edward Pentin, especialista en temas del Vaticano, expresó en Twitter: “En Loreto hoy, @Pontifex no quiere que los fieles se alineen para saludarlo para besar su anillo, y se quita la mano. Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su pontificado aunque no tan insistentemente como hoy”.

Mientras que algunos comentarios aludieron a que se trataba de una cuestión de reducir los tiempos de cada saludo ya que lo esperaba una multitud, otros apuntaron a que podría ser una gesto que habla de su “humildad".

Al anillo papal se le conoce también como “el anillo del pescador" o “psicotario", ya que su nombre recuerda que sólo puede lucirlo el legítimo sucesor del apóstol San Pedro, quien era pescador. En el pasado se usaba para lacrar la correspondencia del sumo pontífice, pero ahora es simplemente un símbolo de autoridad.

En la visita al Santuario, el Papa firmó la Exhortación Apostólica Postsinodal en forma de Carta a los Jóvenes,una confirmación del vínculo entre los jóvenes y el Santuario Mariano de Loreto, donde tanto San Juan Pablo II como Benedicto XVI quisieron tener encuentros con ellos, según consignó el sitio Vatican News.

Mirá las Noticias Destacadas