Eugenio Semino criticó la medida que anunció el gobierno la semana pasada para jubilados, pensionados y titulares de AUH.

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó con dureza el anuncio del gobierno para entregar créditos a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo a tasas del 40%.

“Esos créditos, que llamamos famélicos, son tomados en muchas veces para cubrir situaciones de deudas, en general de vencimientos sucesivos, como son expensas o alquileres. El jubilado cancela la deuda pero, al mes siguiente, tiene que volver a pagar la expensa y tiene una doble cuota: la del crédito y la nueva expensa”, remarcó Semino.

En diálogo con Radio Continental los comparó con los Créditos Argenta que se entregaron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Semino aseguró que los jubilados, pensionados y discapacitados perdieron 20 puntos de poder adquisitivo y este año no lo recuperaron.

“Tenemos 2 millones y medio de jubilados que ganan $10.400, que les permite cubrir solo un tercio de la canasta básica que requiere una persona mayor. Tenemos casi un millón de pensiones asistenciales a discapacitados que están en 7200 pesos. Con eso no se puede subsistir. Esa gente termina dependiendo de un subsidio, de algún familiar o trabajar hasta el día del juicio final”, concluyó.