Héctor "Pichi" Campana arremete contra el entrevistador y le dice: ¿No me vas a preguntar si me emocioné, no? El gran jugador de Atenas y de la selección argentina no ahorró elogios para el desempeño del equipo nacional en la victoria ante Francia, lo que lo instala en la final del mundial de básquetbol que se disputa en China.

Pero luego de esas palabras, "Pichi" se muestra conmovido por el rendimiento de los dirigidos por Sergio Hernández, de los que dice: "Jugaron a un nivel impresionante. Lo hicieron en un altísimo nivel. Se los notó plenos de confianza. Ahora sólo queda pedirles un último esfuerzo".

¿Qué opinás del rendimiento que está teniendo Luis Scola?

Luis es un fuera de serie. Sólo despierta admiración, teniendo en cuenta que se trata de una persona de 39 años que desempeña en el equipo un rol difícil, que demanda mucha energía. Es un verdadero profesional. Tiene entrega, tiene todo. Es un ejemplo.

¿Qué puede pasar el domingo en la final ante España?

España será un rival difícil, pero no es ilógico pensar en una victoria teniendo en cuenta el nivel que está mostrando el equipo. Creo que Argentina puede ser campeón del mundo.