La escuela municipal número 20 Arsenio Murugarren, ubicada en el barrio Santa Cecilia, está sin clases desde el miércoles pasado por un pedido de las autoridades del establecimiento y de los padres.

El colegio se calefacciona con pantallas a gas que tuvieron problemas en reiteradas ocasiones. Los desperfectos fueron reparados el jueves y viernes pasado por personal de Obras y Mantenimiento de la Municipalidad de Córdoba, pero los padres siguen sin enviar los chicos a la escuela porque dicen que no tienen seguridad de que todo funcione correctamente.

María Marta Correa, docente de la escuela, dijo a Canal 10: "Cuando volvimos de las vacaciones había un aula que tenía una pérdida de gas. Mandamos notas, no vino nadie. Decidimos hacer dos horas de asamblea y nos reunimos con los padres, que decidieron no mandar a los chicos a la escuela", expresó.

Noelia Moyano, madre de una alumna de la institución, adujo que "por seguridad de los niños, decidimos no mandarlos. Los docentes hacen asambleas, pero por decisión nuestra, y de seguridad de los niños y los docentes, no los enviamos. Nadie nos dice nada, no dan garantías", afirmó.

Moyano indicó que personal de la Dirección de Infraestructura municipal se acercó al lugar, y que estas personas expresaron no garantizar el funcionamiento correcto de los trabajos realizados por el personal de Obras y Mantenimiento.