Un trágico suceso tuvo lugar este sábado por la tarde en la ciudad de Rosario. Allí un bebé de tan solo 8 meses fue asesinado cuando se encontraba en brazos de su mamá dentro de su vivienda. En el tiroteo también resultó herido el padre del niño.

El bebé estaba al cuidado de su madre y estaban acompañados por el padre del menor, quien fue el objetivo inicial de los delincuentes.

Diversas fuentes rosarinas indican que el hombre fue abordado por el acompañante de una moto, que tras bajar del rodado con un arma y, antes de abrir fuego, le dijo: “Esto es para vos”. Un balazo, en principio, iba en dirección de la espalda del hombre pero cuando la madre se quiso meter adentro de la vivienda con el bebé, el tiro ingresó por la puerta e impactó en el pequeño.

El bebé de 8 meses fue trasladado de urgencia por una ambulancia del servicio de emergencias al Hospital de Niños de la Ciudad, donde pese a los esfuerzos de los médicos, finalmente murió pasadas las 22 del sábado.

Al parecer, lo que motivó el ataque que terminó con la vida del niño tiene como inicio una enemistad entre familias que disputan el negocio del narcomenudeo. Testigos indicaron que el conflicto tiene larga data.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario Adrián Spelta. El funcionario judicial ordenó una serie de medidas como el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de determinar la mecánica del ataque e identificar a los agresores.

Inseguridad en Rosario

Previo al ataque fatal, una nena de 8 años recibió un tiro cuando jugaba con amigos, en una zona aledaña al suceso. Allí se produjo un tiroteo en un intento de robo a un local y uno de los proyectiles impactó en una pierna de la nena, que fue trasladada también al hospital de Niños de allí.