La Prefectura Naval junto a otros organismos, continúa buscando interrumpidamente por cielo, agua y tierra al nadador Ezequiel Bermejo de 43 años, desaparecido desde este sábado al mediodía, mientras participaba en la competencia de aguas abiertas "Río Mar 2020" en la ciudad de Necochea de la provincia de Buenos Aires.

La búsqueda del deportista oriundo de Adrogué, se extendió durante la madrugada y se intensificó desde la salida del sol, con la intervención de bomberos, guardavidas, personal de la Cruz Roja Argentina, el SAME, y personal municipal y de Defensa Civil necochense.

Hasta el momento, se sabe que fue visto por última vez unos 1000 metros de la costa y se activó un alerta con lo que comenzó una intensa búsqueda a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la carrera.

La travesía consiste en recorrer 10 kilómetros (7 por río y 3 por mar), y al finalizar ésta se constató que Bermejo no había arribado a la costa y se activó la alerta que comenzó con la intensa búsqueda.

Las bajas temperaturas que se registraron en las aguas de la zona hicieron que 30 participantes fueran atendidos en la guardia del Hospital Emilio Ferreyra por síntomas de hipotermia, según indicaron las autoridades del centro de salud.