Seis días han pasado desde la desaparición de Ivana Módica en La Falda. El intenso rastrillaje que se desplegó en Pampa de Oláen no ha dado resultado positivo y para este jueves se anunció la incorporación de más personal.

"Va a haber más cantidad de efectivos, sobre todo caballería, que ayuda mucho al moverse a campo traviesa, motocicletas también ya que han colaborado mucho y canes de rastreo" informó el jefe de la Departamental Punilla, comisario mayor Cristian Cattáneo que también agregó que la búsqueda continuará en el mismo sector.

En relación a la patrulla rural que habría detenido para un control al vehículo de Galván durante el jueves a la noche, el jefe no quiso dar mayores detalles por el secreto de sumario, pero sí reconoció que la búsqueda se realiza en esa zona debido a una pista firme.

Javier Galván, pareja de Ivana y el único detenido desde el lunes por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad, ya cuenta con representación legal por lo que la indagatoria es inminente. El hombre fue quien denunció la desaparición y sobre él pesaba una denuncia por violencia de género realizada por la mujer buscada. El dato importante es que durante estos días no se pudo tomarle declaración y se dilató la esperanza de encontrar a Ivana con vida. 

"La persona puede abstenerse de declarar dentro los los derechos constitucionales que lo asisten, eso no implica presunción de culpabilidad. De todas maneras, el tema de la indagatoria queda a disposición de la señora fiscal de Instrucción (Jorgelina Gómez) que entiende la causa, no es una cuestión policial" explicó Cattáneo. 

Fuente: Punilla Informa.