Una mujer motociclista de 31 años permanece internada en grave estado luego de sufrir este sábado un fuerte golpe en su cabeza producido por la caída de un poste de alumbrado mientras ella se trasladaba en un motocicleta.

El hecho ocurrió el sábado cerca de la hora 13, en calle Thompson al 5.300 de barrio Ituzaingó Anexo de la ciudad de Córdoba en momento en los que había fuertes ráfagas de viento en la zona.

Un poste de luz cayó y golpeó a una motociclista que estaba pasando

El fiscal Alfredo Villegas es quién está a cargo de la causa intentando determinar lo que ocurrió con el poste de tendido eléctrico; centrando la investigación en la eventual responsabilidad por su mantenimiento en la empresa de Energía de Córdoba (EPEC) o la Municipalidad de Córdoba.

“La fiscalía turno 2 distrito 5 de turno y a mi cargo, lleva adelante la investigación de lo ocurrido este sábado pasada las 13 horas en calle Thomson al 5.300 de barrio Ituzaingó Anexo. Se investigan los detalles, pero en concreto una mujer que se trasladaba en una motocicleta, y lo hacía sin casco, aparentemente por los fuertes vientos que había cayó sobre su cuerpo un poste de alumbrado público, a raíz de los cuál la mujer es golpeada, pierde el control del la motocicleta y cae al asfalto”, le dijo Villegas a Radio Universidad.

¿Cómo está la salud de la motociclista a quien se le cayó el poste de luz?

La víctima del golpe recibió un traumatismo de cráneo severo por lo que debió ser asistida y ahora permanece internada en terapia intensiva en el hospital de Urgencias Municipal de Córdoba.

Parte médico

El director de centro de Salud, Mariano Marino, aseguró en rueda de prensa este lunes que la paciente ingresó con un traumatismo de cráneo grave por lo que debió ser sometida a una intervención quirúrgica que fue exitosa y que en las próximas horas se intentará sacarle la asistencia respiratoria e intentar descomplejizarla para ver cómo responde. 

"Sigue estando en estado crítico, pero viene evolucionando", aseguró Marino.