La autopsia del cuerpo de Mariela Natalí, la mujer de 44 años que estuvo desaparecida dos semanas -desde el 4 de febrero- y hallada sin vida el martes 18 de febrero, reveló algunos datos.

Tal como había confirmado la fiscalía, la muerte fue por “asfixia por sumersión”, es decir, por ahogamiento.

Mariela habría muerto apenas 72 horas antes de ser encontrada. Ese es el dato que dio el periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), Dante Leguizamón, y se desprende del análisis de la autopsia que tiene en sus manos el fiscal del caso Raúl Ramírez.

Con esta información se puede especular que al menos hasta el día 15 de febrero, Mariela Natalí estuvo con vida.

Sin embargo, aún deben analizarse unas larvas. Este estudio podría determinar que la data de la muerte fue mayor, pero a lo sumo llegaría a cinco días.

El equipo de mate estaba cerca de donde fue hallada por lo que se presume que acampó en la zona, camino al dique Los Alazanes, en Capilla del Monte.

La hipótesis del uso de violencia fue descartada porque su cuerpo no presentaba lesiones considerables, sólo algunos raspones, sin golpes ni picaduras de víbora.

La mujer tenía un diagnóstico de bipolaridad por lo que llevaba adelante un tratamiento psiquiátrico y una medicación que había dejado de tomar, detalló Leguizamón en Entre Nosotros Rebeca, por radio Universidad.

Otros de los datos que reveló la autopsia fue que el cuerpo no presentaba síntomas de deshidratación pero, al parecer, Mariela no había ingerido alimentos en los siete días anteriores a su muerte.

Dante Leguizamón - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca by cba24n.com.ar