El fiscal Horacio Vázquez dispuso la detención de un comerciante que desde hace casi dos décadas transita por los pasillos de Tribunales II proveyendo de comida y distintos productos alimenticios al personal que allí trabaja.

Se trata de Juan Cejas, quien según la investigación, solicitaba dinero a personas acusadas o condenadas a cambio de gestiones ante jueces o fiscales.

En otras palabras, ofrecía eventuales mejoras en la situación judicial de los damnificados a cambio de una suma de dinero que iría luego a parar a los bolsillos de los funcionarios.

El comerciante está imputado por el delito de estafas reiteradas aunque por el momento permanece prófugo.

En la tarde de ayer, por orden del mencionado fiscal, se realizaron allanamientos en el local comercial que administra Cejas.

"Tranquilo"

En diálogo con Radio Universidad, el abogado Juan Domingo Gacitúa, defensor de Cejas presentó un pedido para que el acusado permanezca en libertad.

"Está tranquilo. No hay ningún elemento incorporado a la causa, al momento, que permita acreditar que mi cliente realizara aquello de lo que se lo acusa. Mi cliente es un conocido comerciante de la zona que ingresa normalmente a Tribunales a distribuir comida y tiene un kiosco al frente. Este chico desarrolla esta tarea hace más de 20 años. Nunca pidió plata", aseguró el letrado.