Una defensa que no escapa a la crítica sobre la gestión de Ramón Mestre es la que ensaya el justicialismo local en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, a propósito de los cuestionamientos por el esquema de 'servidores urbanos'.

El titular del bloque oficialista, Juan Domingo Viola, consideró que se trata de "refrescarle la memoria" a sus pares, respecto al pedido de informe solicitado por el programa.

Destacando que "la contratación a través de cooperativas está dispuesta en la Carta Orgánica", el edil adujo que en la gestión anterior "se llevó de 200 que eran a casi mil en la actualidad" y que "estamos trabajando con la misma cantidad y las mismas 15 cooperativas".

Entrevistado por Canal 10 en la víspera de la sesión, valoró: "Estamos avanzando en la bancarización para los pagos, para que no haya más clientelismo ni intermediarios".

Los cuestionamientos llegan por la "precarización" imperante en la contratación, además de la percepción de que se realizan tareas sin las disposiciones mínimas de seguridad, desde el traslado de los obreros en adelante.

Para Viola "da gusto verlos" en sus tareas, que va desde "pintando un cordón, una plaza, una ciclovía o la Costanera".

Y fue crítico: "Los servidores urbanos estuvieron en los últimos años. Pasa que los estamos viendo ahora, antes se les pagaba, pero no los veíamos".