El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó detalles sobre la campaña de vacunación comenzada el pasado 29 de diciembre y aseguró que Argentina es "es el país que más vacunas aplicó en América Latina".

“Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina”, indicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

El número surgió de acuerdo a lo reportado por las distintas jurisdicciones, según informó el Ministerio de Salud.

Por otro lado, el jefe de Gabinete señaló que “mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina, a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa”.

Santiago Cafiero on Twitter

De acuerdo con el rastreador británico del portal web Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, Argentina se encuentra en el primer lugar de América Latina en cantidad de vacunas aplicadas a sus ciudadanos por millón de habitantes, por delante de México.

Cabe recordar que en esta primera etapa la vacuna está destinada al personal de salud entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos, donde la pandemia ha tenido un mayor impacto.

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía junto con la viceministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo, Matías Lammens, Cafiero dijo que Argentina era uno de los países que más ciudadanos había vacunado. 

Por esas declaraciones fue cruzado por opositores en las redes sociales y desde allí salió a responder el funcionario de confianza de Alberto Fernández.  

"Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18hs de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina", afirmó el ministro coordinador del Gobierno nacional.

En este sentido, agradeció "el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa" y agregó: "Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención".