El Polo Obrero y la organización Barrios de Pie realizaron este martes una nueva protesta en el centro de la ciudad de Córdoba, reclamando que se entreguen los útiles escolares que "prometió el Ministerio de Educación de la Provincia", según remarcó Emanuel Berardo, referente del sector, en diálogo con Crónica 10

"La conectividad fracasó, por la falta de recursos en todos los barrios y ahora, sin invertir un sólo peso, mandan a los pibes al colegio y no le dan ni siquiera un lápiz", sostuvo Berardo.

Por otro lado, el referente del Polo Obrero señaló que también reclaman "las viandas calientes del Paicor que han sido recortadas y, como lo reflejan los docentes en muchos medios de comunicación, los pibes van a estudiar sin comer, y con hambre no hay posibilidades de estudiar", expresó el dirigente.

Protesta del Polo Obrero y Barrios de Pie. Foto: Juan Fernández
Protesta del Polo Obrero y Barrios de Pie. Foto: Juan Fernández

Por su parte, Soledad Díaz dijo que "no se trata de una falta de presupuesto -por parte del gobierno nacional- sino de una reasignación de los presupuestos que se destinan a otra cosa, como por ejemplo la negociación que hay con el Fondo Monetario Internacional, los recortes que hay a nivel nacional de todo lo que tiene que ver con la asistencia social", expresó la integrante del Polo Obrero.

"En el tema de salud estamos hablando de una catástrofe social. El año pasado 80 mil estudiantes desertaron del sistema educativo en Córdoba. Miles de docentes interinos y suplentes perdieron su puesto de trabajo. Además, no se les pagó los salarios, no tuvieron cobertura social, fracasó la virtualidad", indicó Díaz.

"Hoy estamos frente a un nuevo escenario de una segunda ola de pandemia y un nuevo fracaso, que se agrava porque estamos ya sufriendo las consecuencias de todo este recorte presupuestario en asistencia social que se plasmó el año pasado y que va a continuar este año", culminó la dirigente del Polo Obrero.

La manifestación, que terminó en el Centro Cívico, ocasionó complicaciones en el tránsito del ya saturado centro de Córdoba.

Informe: Juan Fernández