Horacio Verbitsky calificó al expresidente Eduardo Duhalde como "hombre que vive en el pasado" y que "hace cualquier cosa por llamar la atención".  

Anoche Duhalde dijo en el programas Animales Sueltos que el año próximo no habrá elecciones y aventuró la posibilidad de un golpe de Estado. "Es ridículo que piensen que va a haber elecciones (...) tenemos el récord de 14 dictaduras militares entre 1930 y 1983", afirmó.

Duhalde declaró que Argentina podría sufrir un golpe de Estado

Al respecto Verbitsky dijo que el exsenador "En cualquier momento se va a poner en bolas y se va a subir a una mesa para bailar con tal que lo miren un poco". Además descartó que tenga representación ni vigencia.

En diálogo con el programa Mirá Quién Habla, el autor de "Medio siglo de proclamas militares" recordó que desde el último golpe militar pasaron cincuenta años.  "En la Argentina hay una subordinación castrense al poder político que tiene que ver con todo lo que se hizo desde 1983 en adelante. La política de memoria verdad y justicia que comenzó (Raúl) Alfonsín, continuó con los organismos de derechos humanos y retomó (Néstor) Kirchner", apuntó.