Se sabía que el anuncio del presidente Alberto Fernández del pase "a fase 4" de buena parte del país, traía novedades en medio de una cuarentena que fue extendida hasta el 24 de mayo próximo.

En ese camino, fue el Comité Operativo de Emergencia (COE) quien brindó precisiones este domingo respecto a la situación en Córdoba. Aunque no sin condicionantes, por las dudas que genera, y en medio de paros tanto del transporte interurbano (29 días) como del urbano en la ciudad capital.

Entrevistado en el programa Entre Nosotros Rebeca, rápidamente el vicegobernador se defendió ante la falta de un anuncio formal, por caso vía conferencia de prensa.

Manuel Calvo fue tajante: "El gobernador es el comandante de este equipo, y habla a través de sus actos. Nosotros ejecutamos sus decisiones en base a recomendaciones de nuestros expertos sanitarios. Él está en la primera línea de batalla, trabajando todos los días para salir adelante".

Dejó algunas precisiones respecto a las actividades recreativas, con salidas "para adultos mayores y niños", que se habilitarían, a priori, el próximo fin de semana.

Durante el diálogo con radio Universidad remarcó que "las actividades que venían, continúan igual", pero desde ahora "nos permiten a las provincias algunas flexibilidades".

Y fue tajante: "La cuarentena no terminó. Hay una apertura gradual de actividades, e iremos en los próximos días ir sumando horarios y actividades. Pero hay otras que están expresamente prohibidas a nivel nacional".

El funcionario volvió a dejar en claro que "una de las principales medidas es seguir manteniendo distanciamiento social" y se seguirá evitando "cualquier punto de encuentro que genere aglomeraciones".

Calvo consideró que "hemos dado un primer paso", y dejó en claro que trabaja en otras medidas, como las de "aprobar actividades deportivas que estén permitidas".