Luego de la polémica desatada por el saludo de efectivos de la Policía Bonaerense a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, los uniformados grabaron un video para dar su versión de lo ocurrido este viernes en la ciudad de Villa Gessell.

"Es una situación lamentable la que estamos pasando mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió", expresó en la filmación de tres minutos que fue difundida en el programa Intratables, por América TV, en la noche del viernes. Y lamentó: "Fui injuriado y usado políticamente".

López relató que fueron movilizados hasta ese lugar por sus superiores cuando se notificó de la presencia de la exfuncionaria en el local, al cual ingresaron porque vieron que alguien desde adentro los llamaba y se anticiparon a un posible conflicto.

A la vez, se expresaron en contra del "uso político" que se le dio a esta situación puntual en la que se vieron involucrados.

"Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich", expresó el oficial, acompañado del resto de sus compañeros.

Descargo de los policías luego del incidente con Patricia Bullrich

López relató que una vez que finalizó la situación y, dado que no había ningún problema dentro del local, se retiraron. "Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política", sostuvo el sargento.

El hecho tuvo lugar en la tarde del jueves en un local gastronómico del centro de Villa Gessell, donde la presidenta del PRO presentaba su libro "Guerra sin cuartel". En total, fueron seis los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) los que se acercaron hasta donde la exministra de seguridad.

Tras la polémica en redes sociales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes. Sin embargo, dijo que no sancionaría a los policías por el saludo, pero se preguntó qué hacían en un "acto político". En ese sentido, dijo que abrirán una investigación.

La venia:

El video donde se ve el polémico saludo, fue subido a la red social Twitter este viernes a la mañana por Damián Arabia, quien fue director de Anticorrupción del Ministerio de Seguridad entre 2015 y2019, y en el posteo escribió: "Esto pasa ahora en Villa Gesell. Nunca visto, el respeto que las fuerzas de seguridad muestran a @PatoBullrich".

DAMIÁN ARABIA on Twitter