A la vez, se expresaron en contra del "uso político" que se le dio a esta situación puntual en la que se vieron involucrados.

"Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich", expresó el oficial, acompañado del resto de sus compañeros.

Descargo de los policías luego del incidente con Patricia Bullrich

López relató que una vez que finalizó la situación y, dado que no había ningún problema dentro del local, se retiraron. "Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política", sostuvo el sargento.

La venia:

El video donde se ve el polémico saludo, fue subido a la red social Twitter este viernes a la mañana por Damián Arabia, quien fue director de Anticorrupción del Ministerio de Seguridad entre 2015 y2019, y en el posteo escribió: "Esto pasa ahora en Villa Gesell. Nunca visto, el respeto que las fuerzas de seguridad muestran a @PatoBullrich".

DAMIÁN ARABIA on Twitter