Luego de dos años, este 2020 el debate por el aborto legal, seguro y gratuito arribó nuevamente al Congreso. En esta ocasión, de la mano del Poder Ejecutivo. 

En ese marco histórico, continúan manifestándose organizaciones sociales, feministas, políticos, actores y otros.

Un día antes de que inicie el debate en la Cámara de Diputados -previsto para este jueves 10 de diciembre-, la periodista Ingrid Beck difundió, en su cuenta de Twitter, un video donde algunos famosos apoyan la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y le piden a los legisladores y legisladoras que "hagan historia". 

Así, entre las figuras aparecen: Mercedes Morán, Juan Minujín, Sebastián Wainrainch, Guillermina Valdés, María Carámbula, Diego Peretti, Griselda Siciliani, Cecilia Roth, Luis Novaresio, Paulina Roca (Paulina Cocina), Claudia Piñero, Lalo Mir, entre otros. 

"Hagamos historia por las miles de niñas y mujeres que mueren o son maltratadas en la clandestinidad y sufren secuelas de por vida. Hagamos historia, para eliminar el miedo, la desesperación y el dolor. Hagamos historia por las que no tienen alternativa. Hagamos historia por lo que sentimos, por compasión, por empatía, por amor al prójimo, por humanidad. Hagamos historia para hacer justicia, porque sin ley somos cómplices". 

El mensaje continúa: "Hagamos historia por la libertad, por nosotras, por nuestras hijas, para que vivan en un país más justo. Pocas veces la vida nos da la oportunidad de ser parte de la historia, nos tocó a nosotras y a nosotros. Hagamos historia, esta vez y para siempre, que sea ley". 

💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter