Después del impacto nacional y local que dejaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el consultor Gustavo Córdoba analizó los alcances, los grandes ganadores y los derrotados.

El titular de la agencia Zuban Córdoba y Asociados le asignó el mérito a Luis Juez y a Rodrigo de Loredo al vencer en la interna de Juntos.

Córdoba remarcó que Juez "interpretó muy bien el clima de opinión reinante en la provincia en términos ideológicos y su propuesta fue la más simple y más clara".

En paralelo el consultor dijo que De Loredo podría convertirse en un aspirante a capitalizar el voto mayoritario del radicalismo en una futura elección.

¿Cuál es el análisis político de las PASO?

En tanto que sobre los perdedores, Córdoba señaló que la sociedad cordobesa le dijo a Mauricio Macri "que descanse un turno", en relación a la derrota de sus candidatos Mario Negri y Gustavo Santos.

Mientras que también en el plano nacional destacó el "voto castigo" contra el gobierno que encabeza Alberto Fernández

"Deben entender que lo que viene para adelante requiere altas dosis de consensos, una lectura humilde de los resultados y fundamentalmente entender que si le siguen hablando a su núcleo duro de votantes van a seguir obteniendo los mismos resultados", concluyó Córdoba.