Una vergonzosa situación se vivió este martes en el debate de la Cámara de Diputados de la Nación: en medio del debate por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la legisladora cordobesa de Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria, terminó a los gritos su exposición en el recinto, discutiendo con el presidente del cuerpo, Sergio Massa, quien le avisó que le iba a apagar el micrófono porque había excedido el tiempo estipulado para cada orador.

La tensión fue creciendo y la diputada cordobesa siguió hablando de lo que consideraba una "pandemia silenciosa", en referencia a las muertes de mujeres por violencia de género
"Se le acabó el tiempo" reiteró  Massa, y El Sukaria arremetió a los gritos: “En las últimas dos semanas murieron 18 mujeres, si a Usted no le interesa la muerte de mujeres...”.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Captura de video.
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Captura de video.

La respuesta del presidente de la Cámara no tardó en llegar: "Le pido por favor que sea respetuosa y entienda que se acordó en labor parlamentaria, se puso un tiempo para fundamentar, entonces respete el tiempo porque es respetar al resto de los diputados".

"Respeto la vida de todas las mujeres argentinas. Mi mayor respeto es recíproco. Yo no merezco que usted levante la voz ni a mi ni a nadie", continuó la diputada cordobesa, para cerrar diciendo "Hoy comenzó la vacunación, van a vacunar a los jubilados, a los argentinos sin saber qué mier.. nos van a inocular y no les interesa las muertes de las mujeres. Así que apague el micrófono y ponga a consideración, gracias".

Mirá el video del cruce entre la diputada cordobesa y Sergio Massa: 

Diputada El Sukaria, Soher - Sesión 29-12-2020 - AR