"Probablemente, (Oscar) Aguad no haya querido que yo sea candidato a Intendente", expresó Rodrigo de Loredo este miércoles en Otra vuelta de tuerca - Conversatorio de la tarde AM580.

El candidato radical para llegar al Palacio 6 de Julio dijo que no se considera de derecha. Al respecto señaló: "Yo soy de un partido nacional como el radicalismo que parte de la cultura argentina".

Ante la pregunta sobre su cercanía al actual ministro de Defensa de la Nación, quien es su suegro, De Loredo remarcó: "Aguad es un radical de la extracción de los radicales más conservadores, por eso tengo tantas diferencias con Aguad, por eso tengo autonomía política también. Por eso a Aguad probablemente, no lo consulté, hace tiempo no nos consultamos las cosas pero, probablemente, Aguad no haya querido que yo sea candidato a Intendente".

Principales declaraciones de Rodrigo de Loredo:

- "La ciudad, desde la ida de Rubén Américo Martí, viene involucionando gestión tras gestión".

- "La propuesta de (Luis) Juez es volver a hacer lo que él considera que hizo, porque considera que hizo todo bien".

- "Creo que el Estado tiene que tener una presencia marcada en obras de infraestructura estratégicas para promocionar el desarrollo. Soy una persona con mentalidad desarrollista y un fuerte componente nacional de fines".

- "Creo que la gestión de (Ramón) Mestre tuvo un progreso desde que asumió, la primera no fue una buena gestión, la segunda hubo un natural proceso de aprendizaje. Hay problemas estructurales a los que no se les ha encontrado vuelta, esas son mis diferencias".

- "Destaco de la actual gestión municipal los parques educativos, la creación de dispensarios y políticas de vacunación, obras de infraestructura y en límites a "corporaciones gremiales".

- "Creo que el Partido Justicialista es una corporación amafiada y el peronismo como movimiento es una expresión que en definitiva tiene tantas explicaciones de su dialéctica que termina siendo una herramienta es búsqueda del poder". "Creo que es una expresión política del campo popular pero no es democrático".

- "Falta un abordaje para acompañar la iniciativa privada de forma más ordenada".

- "Hay una elección atomizada que se gana con 33 puntos, todas las fuerzas vienen del universo justicialista excepto la nuestra que es más nítida".

- "No hago un culto a las generaciones, hoy el tipo que más me conmueve como dirigente político de la región es el Pepe Mujica que pasa los 80 años".