La Vicepresidenta Cristina Fernández respaldó este martes al presidente Alberto Fernández, después del escándalo por el festejo de cumpleaños de la Primera Dama en la residencia de Olivos en julio del año pasado, con fuertes críticas a la administración de Mauricio Macri.

La expresidenta denunció la "cacería de opositores" que se hizo durante el anterior gobierno, "en complicidad con jueces" y a través de "mesas judiciales", y se preguntó "dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio".

"Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga", dijo en un acto en Avellaneda.

También recordó la cena del expresidente Mauricio Macri en Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue "de 45.000 millones de dólares" e ironizó sobre "otras cenas que habrán salido más baratas".

El presidente Alberto Fernández entregó la vivienda número 20.000 construida desde que se inició su gestión ,en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud.

En ese marco, destacó que, "con una pandemia de por medio", el Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque "quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar".

La foto de unidad también incluyó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner

Fuente: Télam