Tal como lo anticipó cba24n.com.ar , el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de a poco vuelve a convertirse en un "hub" aéreo, lo que trae grandes expectativas al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia mundial de Covid 19.

En diálogo con Radio Universidad, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que, además de haberse retomado la actividad de enlace de vuelos de cabotaje, con alrededor de 10 vuelos diarios, "se agregarían algunos destinos más con conectividad desde el aeropuerto Córdoba, aunque no se ha precisado todavía cuáles son los que se suman",  pero sería a fines de octubre.

Por otro lado, Esteban Avilés señalo que les preocupa "la falta de definición y autorización para que nuestro aeropuerto sea internacional. Nosotros hemos cumplimentado con todo lo que nos pidió la Nación en tiempo y forma. El jueves nos decían que era inminente la aprobación, hoy a miércoles todavía no hemos tenido esa aprobación ", sostuvo el funcionario provincial.

Según informó Avilés, en principio la autorización de la conectividad del aeropuerto de Córdoba sólo sería para vuelos a Chile, y para repatriar a las personas que quedaron varadas en el exterior, luego del cierre de fronteras. "El tema de los varados, es que ya tienen una reprogramación del regreso al país por Aeroparque o Ezeiza", explicó Avilés. "Esto hubiera sido importante tres meses atrás, ahora lo vemos extemporáneo".

"Entendemos que Córdoba ya debería estar en un contexto diferente, no solamente por el daño económico que ha tenido Córdoba, sino también porque (el cierre) ha repercutido en 9 provincias que dependen directamente de su hub aéreo", sostuvo el funcionario.

Escuchá la entrevista completa: 

ENTREVISTA ESTEBAN AVILES by cba24n.com.ar

Ver también: La reactivación del Hub Córdoba genera gran expectativa en el sector turístico