Este miércoles, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, viajó a Ushuaia, Tierra del Fuego, para participar de una ceremonia por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y el sector Antártico.

El funcionario nacional fue recibido por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Acompañado también por el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo; del Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Martín Deimundo Escobal y del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, aseguró que la propuesta argentina sobre Malvinas debe estar enfocada a "una intensificación del reclamo en materia diplomática”.

Además de participar de un acto frente al Monumento a los Caídos durante la Guerra de Malvinas, el titular de Defensa visitó las instalaciones del 4º Batallón de Infantería de Marina (BIM 4), la Base Naval Ushuaia y el Hospital Naval.

“El gobierno del presidente Alberto Fernández ha retomado una de las mejores políticas en la materia que ha llevado adelante la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es la de volver a reclamar la soberanía de Malvinas en todos los foros internacionales", destacó Rossi durante el acto de conmemoración.

“Quisimos estar hoy en la provincia que tiene la jurisdicción territorial sobre las Malvinas. Nuestra reafirmación de los derechos de soberanía es permanente”, aseguró Rossi en la capital fueguina.

“Hoy las islas son un enclave militar por sobre todas las cosas. La cantidad de soldados ingleses es mayor al número de habitantes. Tenemos que visibilizar la situación y aprovechar oportunidades diplomáticas como la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea”, explicó el ministro en su paso por Tierra del Fuego.

Agustín Rossi on Twitter