Que el grupo Vicentin obtuvo beneficios adicionales con los préstamos del Banco Nación, extendidos hasta casi 18.600 millones de pesos y sin garantías, es materia de investigación de la Justicia, aunque abunden las pruebas.

Allí se apunta fundamentalmente al irregular procedimiento de la primera línea de la conducción de la entidad, que estaba a cargo de Javier González Fraga.

Pero el vínculo con el macrismo durante ese 2019 tiene una contraprestación en la campaña presidencial para la reelección.

Según los registros oficiales del financiamiento de campañas de la Cámara Nacional Electoral, entre cuatro firmas del grupo convirtieron a Vicentin en el principal aportante de Juntos Por el Cambio, para los dos comicios realizados.

En total, otorgaron $ 18,5 millones para reelección, aunque ya para 2015 la colaboración había sido de otros 8 millones y medio de pesos.

De manera fraccionada, para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO ) realizadas el 11 de agosto, entre Algodonera Avellaneda, Friar y Oleaginosa San Lorenzo aportaron 13 millones y medio de pesos (4,5 cada una).

A su vez, por intermedio del reconocido frigorífico propiedad de Vicentin, llegaron al macrismo otros cinco millones millones y medio de pesos para los comicios generales del 27 de octubre.