El Presidente Alberto Fernández sostuvo en las últimas horas que “Córdoba debe integrarse al país”. Las declaraciones llegan en el marco de un video que se viralizó a través de las redes sociales, en el que se lo ve al mandatario reunido con dirigentes del Frente de Todos en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según indica La Voz del Interior, la coalición oficialista había convocado a intendentes, jefes comunales y militantes cordobeses para brindarles apoyo y marcar el rumbo del último tramo de la campaña para las elecciones legislativas.

"Acabo de llegar de viaje, llegué hace un ratito. Y cuando abrí el celular, vi el mensaje de ‘Carlitos’ (Caserio) que me decía que estaban reunidos aquí. Y le dije a Julio (Vitobello) que teníamos que ir al CCK a hablar con los compañeros de Córdoba”, relató al Presidente.

En la grabación puede observarse que el Presidente calificó a Córdoba como "un terreno hostil". Además continuó: "Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”.

“Para que Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”, agregó el Presidente. “Y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”, añadió.

Yo prometí en la campaña que no íbamos a hacer ninguna discriminación con Córdoba, y tengo la íntima tranquilidad de haberlo cumplido”, afirmó.

A partir de las palabras del mandatario, desde la Unión Cívica Radical salieron a repudiar las declaraciones a través de sus redes sociales: "Rechazamos las dichos del presidente sobre que hace falta que Córdoba se integre al país. Es un desconocimiento sobre una provincia democrática y federal. Lo que realmente quiere es que Córdoba sea K. Eso no va suceder. Más respeto por Córdoba", finalizaron.

Tweet de UCR Córdoba