Este jueves, tras la reunión con los gobernadores en torno a la deuda externa, el presidente aseguró que se trata de un momento clave "para ver cómo queremos la Argentina del futuro".

Agradeció la presencia de los mandatarios provinciales y resaltó que la reunión fue un paso muy grande para la Nación. "Tal vez sea la oportunidad para empezar a construir otro país", precisó.

"Es tan enorme la crisis a la que nos vemos sometidos, que tenemos la oportunidad de barajar y dar de vuelta", expresó con esperanza, al mismo tiempo que criticó la desigualdad que hay en el país.

Estas palabras las dijo luego de que Martín Guzmán, ministro de Economía, presentara los detalles de la propuesta que será entregada a los acreedores este viernes, día que Fernández consideró como "definitorio".

Sobre la propuesta, el mandatario nacional aseguró que se trata de algo que se puede cumplir. "No firmamos cheques en blanco. Fue un trabajo hecho muy a conciencia. Lo que más necesitamos es que todos estemos unidos a la hora de resolver el tema de la deuda", concluyó Fernández.