El Presidente Alberto Fernández concedió una entrevista a la Agencia de Noticias Télam, en la cual abordó dos aspectos centrales: la recuperación económica y el panorama electivo, a una semana de llevarse a cabo las Legislativas 2021. 

El mandatario remarcó que la recuperación argentina tras el contexto de pandemia "debe ser una de las más rápidas del mundo".

Luego de la cumbre del G-20 en Italia y la climática en Glasgow, el Presidente aclaró que tras mantener reuniones con los líderes mundiales llegó a la conclusión que "el mundo tiene hoy es desánimo por tanta muerte y dolor, a lo que se suman los efectos en la economía".

"Todas las economías del planeta cayeron. Absolutamente todas", enfatizó Fernández. En ese sentido reflexionó que la recuperación tiene ritmos desiguales. "En algunos lugares es muy rápida. Nuestra recuperación económica, por ejemplo, debe ser de las más rápidas del mundo. Pero no ha llegado a todos y hay gente que todavía no siente esa mejora". 

"Tenemos una sociedad con un ánimo muy alterado, acá y en todas las latitudes. Y eso hay que entenderlo. Confieso que en el vértigo en el que nos metió la pandemia, no advertí que eso pudiera pasar. No advertí la magnitud del fenómeno en personas que fueron sobreexigidas por la pandemia", agregó Alberto.

"Creo que en el presente, con la caída de los contagios y la recuperación económica, han renacido las ganas, la confianza y la esperanza en un presente y un futuro mejor", indicó el Presidente argentino.

Luego de la derrota en las PASO

"A mi juicio, creo que en los dos últimos años tenemos que hacer algunas cosas dentro de la coalición. Lo primero es terminar con los debates estériles y resolver los problemas. Lo segundo es profundizar los debates". 

Así mismo, Fernández agregó: "Si queremos que viva el Frente de Todos, hay que institucionalizarlo. Hay que generar debates y dejar que la gente se exprese. Lo que espero es que todos estemos a la altura del tiempo que nos toca vivir. Tenemos dos años para mejorarle la vida a los argentinos, que es mi única preocupación". 

Finalmente, reflexionó: " No me preocupa que en el frente pensemos distinto. Hacen mucho ruido si Cristina escribe una carta o si deja de escribirla. Para mí es una carta, la leo, le presto atención en lo que debo prestarle atención y sigo haciendo lo que tengo que hacer. Y sé que quien la escribe lo hace con honestidad intelectual, entonces desde ese lugar la valoro".