Este lunes Alberto Fernández se reúne en la ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer encuentro como presidente electo tendrá lugar Palacio Nacional a las 11 (hora local) -14 de Argentina- y luego compartirán un almuerzo.

En este contacto bilateral participarán Felipe Solá quien podría ser el próximo canciller argentino, Cecilia Todesca y Matías Kulfas, principales asesores económicos de Fernández.

López Obrador y Fernández, junto a otros mandatarios progresistas, son integrantes del denominado Grupo de Puebla. La primera reunión se desarrolló en el mes de julio en la Ciudad de Puebla con el objetivo de constituir el Grupo Progresista Latinoamericano, "un espacio de reflexión y de intercambio político en América Latina" surgido como una necesidad de contener el "avance de la derecha conservadora", según su declaración.

Por la tarde, Alberto Fernández se reunirá con el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y con quien Cristina Fernández de Kirchner supo construir una relación.

Mas tarde recibirá a diez empresarios mexicanos con inversiones en el país.

Fernández arribó el domingo a México donde fue recibido por el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga. Visitó junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y Felipe Solá, la Basílica de la Virgen de Guadalupe y por la noche fue invitado por la ministra de Cultura de México a la famosa Casa Azul de la artista Frida Kahlo, en el centro de Coyoacán.