El presidente Alberto Fernández anunció este martes una serie de medidas para enfrentar la inseguridad y el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

Como primer medida, afirmó que enviará "un refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles". El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará este miércoles en Rosario.

“El crimen organizado no se desarrolla de un día para otro. Requiere tiempo para tomar territorios, reclutar sicarios, cooptar voluntades en las Fuerzas de Seguridad, en la Justicia y también en la política. Eso es lo que les garantiza su desarrollo, expansión y fundamentalmente su impunidad”, expresó en un video publicado en redes.

Mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la situación en la ciudad de Rosario.

Además, Fernández afirmó que el Ejército Argentino, a través de la compañía Ingenieros, realizará tareas para “la urbanización de los barrios populares”.

Junto con el gobernador Omar Perotti, el Gobierno Nacional firmará un acuerdo para establecer una sede de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario para investigar el lavado de activos vinculado con el narcotráfico.

También, recordó que firmaron un Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica  con el RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.

“Sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario”, añadió.

Fernández remarcó que extremará la custodia del sistema carcelario contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales.

“Ninguna organización criminal, ninguna red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad”, concluyó el presidente.