En el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el presidente Alberto Fernández expresó este domingo que renovó el reclamo de soberanía en el 41° aniversario de la guerra en el archipiélago.

"Somos Argentina, el pueblo de Malvinas. Malvinas nos une", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, junto a un spot donde ciudadanos y trabajadores resaltan la pertenencia de las Islas Malvinas.

Tweet de Alberto Fernández

El presidente encabezó este domingo a las 11.30 un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown en conmemoración del Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 41 años del comienzo de la contienda.

Fernández recordó que "cuando gobernaban los otros", en referencia a la administración de Mauricio Macri, no hicieron "nada" ante el reclamo de veteranos de la Guerra de Malvinas por medidas como la doble jubilación anticipada, atención sanitaria en el PAMI y exención del pago de peajes.

Además, resaltó que su gestión "poco a poco fue desarmando" el acuerdo Foradori-Duncan, firmado con Gran Bretaña en 2016 durante la administración del macrismo, y que hoy ese convenio "no existe más". "Fue un pacto vergonzoso que permitía al Reino Unido volver a tener vuelos continentales, de Malvinas a San Pablo, y lo que era peor era que habilitaba a Malvinas a la explotación de todo el espacio marítimo circundante, cuando esas tierras son argentinas", expuso el mandatario.

Durante el acto también se entregaron 56 viviendas del programa Reconstruir, que implicaron una inversión de $ 244.486.769.

En el municipio de Almirante Brown, ya se entregaron 249 viviendas y hay en ejecución otras 522.