El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado el acto virtual que se realiza en la sede de la CGT para conmemorar el 75° aniversario del Día de la Lealtad.

La convocatoria, impulsada por el titular de la entidad gremial, Héctor Daer, también apunta a ungir a Fernández como el nuevo presidente del Partido Justicialista y en muestra de apoyo al gobierno nacional.

Para participar del acto, vía streaming, se debe acceder a la página web https://75octubres.ar, habilitada desde los últimos días y a los fines de la conmemoración que comenzó a las 13. Los usuarios pueden elegir un avatar y tienen acceso a diferentes materiales alusivos hasta el comienzo del acto desde las 15.

Desde la organización, se pidió paciencia a los y las interesadas en participar, debido a que luego del mediodía de este sábado el sistema se vio saturado por el alto nivel de accesos y consultas.

De la ceremonia participan dirigentes sindicales, políticos y referentes de organizaciones sociales. Mientras, la incógnita era la presencia y eventuales palabras de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.