El presidente, Alberto Fernández, convocó para este viernes a las 11 en Casa Rosada a los 21 ministros de su Gabinete Nacional para mantener un encuentro en donde analizarán área por área la agenda a futuro.

Se trata de la primera reunión presencial del Gabinete en su conjunto en lo que va del año en la que estará el equipo de gobierno completo en la mesa de Casa de Rosada.

La convocatoria presidencial se da luego de una semana con fuertes repercusiones políticas por la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la que también participó el Presidente en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia y a poco menos de un mes de las elecciones primarias del 12 de septiembre.

El eje de la reunión será una evaluación y proyección de la gestión de gobierno en la campaña y los anuncios, precisaron desde el Ejecutivo nacional.

Estarán presentes todos los ministros menos la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien aún no regresó de Rusia, adonde viajó el lunes pasado junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.