Ante la suba de casos de covid 19 y la llegada de la segunda ola al país, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta tenían previsto reunirse en la tarde de este jueves, pero el encuentro fue postergado para el sábado próximo en la Quinta de Olivos. No trascendió si fue invitado el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Por el gran aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en CABA y el área metropolitana, se planteó la necesidad de una reunión.  La convocatoria fue impulsada desde la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello. En el gobierno porteño la recibieron con cierto grado de recelo, ya que el escenario político es distinto del que había el año pasado y las relaciones han estado en constante tensión. No obstante, desde el entorno de Larreta aseguraron que  mantendrán el espíritu de cooperación con gobierno nacional, en el marco de la pandemia.

En lo sanitario, los dirigentes del PRO consideran que el mayor desafío es el llegar antes con las vacunas, cuya demora ha generado varios reproches. La inoculación de la población es lenta debido a la falta de dosis, pero desde el gobierno porteño saben que dependen de las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional, frente a un complicado mercado internacional que demanda la preciada vacuna.

Noticia en desarrollo...

Fuente: Infobae