El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverán a participar juntos de un acto político este martes por la tarde en Avellaneda.

Durante el encuentro, el Presidente anunciará la entrega de la vivienda número 20.000 terminada durante la actual gestión y la puesta en marcha del Plan de Hábitat Integral para la Isla Maciel.

El acto marcará la reaparición en público de los dos principales dirigentes del Frente de Todos juntos luego de tres semanas en las que no estaban juntos en el marco de la campaña electoral. La última vez que habían compartido un acto había sido el pasado 24 de julio, en la fábrica de Queruclor, donde presentaron las listas de precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La aparición pública de Alberto y Cristina Fernández juntos, será además, la primera tras varios días en los que el mandatario recibió críticas de dirigentes opositores y de su propio espacio, tras confirmarse que el Presidente, su pareja Fabiola Yañez, participaron junto a un grupo de amigos de una cena en la Quinta de Olivos, en junio de 2020, cuando eso estaba prohibido por las restricciones de la pandemia.

El mandatario pidió disculpas por el hecho en dos oportunidades, admitió el error y aseguró que no volverá a ocurrir un episodio similar. Sin embargo, es probable que pese a eso debe enfrentar una investigación judicial y algunos pedidos políticos en el Congreso por parte de la oposición política.

Luego de la difusión de las fotos de la cena en Olivos, se especuló mucho en torno a la relación entre Cristina Fernández y el mandatario, por lo que su aparición juntos, servirá para marcar la unión del frente de gobierno, a pesar de ese incidente.