El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) afirmó que el ex DT de Boca Gullermo Barros Schelotto y el jugador de futbol Carlos Tevez figuran en la causa como inversores en la causa parques eólicos. Según la investigación, ambos aportaron un total de 17,8 millones de dólares.

La causa también tiene como implicado a el expresidente Mauricio Macri. Se lo investiga por seis adjudicaciones de parques eólicos a la empresa española Isolux. La empresa posee denuncias por corrupción en su país y le debe millones de pesos al Banco Nación.

Según la causa, Isolux vendió las adjudicaciones a empresas del Grupo Macri que a su vez se lo vendieron a una empresa china. La reventa generó 48 millones de dólares de beneficio para el Grupo.

"Tenemos parte de la información que se pidió a Estados Unidos. Todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que, supuestamente, reflejarían las ganancias. Lo que aparecieron hasta ahora son dos cuentas, o dos nombres, que estaban contribuyendo a un fideicomiso: uno ya lo sabíamos, Carlos Tevez, y, el otro, lo sospechábamos, era Barros Schelotto, que es el nombre que aparece ahora", afirmó Taihade.

El diputado también dijo a Radio 10: "esto viene a confirmar que el que estaba juntando a los amigos para hacer un gran negocio era Mauricio Macri, que es la única persona que puede, me parece a mí, juntar a esos personajes que son del fútbol y de Boca, y donde, además, estamos hablando de una inversión multimillonaria en el caso de Tevez".

La causa


En febrero del 2018, el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó que se investigue si el Gobierno Nacional había beneficiado a empresas del Grupo Macri en negocios vinculados con los parques eólicos, a partir de una denuncia presentada por Tailhade y el actual senador nacional Martín Doñate.

En esa denuncia, ambos legisladores acusaban al gobierno de Cambiemos de beneficiar al grupo Macri en una maniobra de compra venta de parques eólicos, sin licitación, que habría dejado más de 40 millones de dólares de ganancia.