Tras confirmarse la interna de la Unión Cívica Radical, a días del plazo de vencimiento para la presentación de las alianzas para las próximas elecciones del 14 de marzo, la presentación de la lista "Sumar" presionó la estructuración del bloque que encabezarán el exintendente Ramón Mestre, y el diputado nacional, Mario Negri. 

Javier Bee Sellares candidato para el Comité Capital del bloque "Sumar" dialogó con Radio Universidad, contó las propuestas que llevarán adelante y cuáles son las aspiraciones del partido radical para el futuro próximo.

"En una situación difícil que atraviesa la provincia y el país, son momentos en los que el radicalismo tiene que dar muestras para acompañar y resolver los problemas de la gente. Claramente con la conducción actual que tiene el radicalismo en Córdoba no vamos a poder llegar a concretar eso", señaló Bee Sellares.

Acerca de la conformación de "Sumar", el ex legislador indicó que "se formó un grupo de trabajo de diferentes edades, con mucha gente joven con experiencia e intendentes del interior", a quien agradeció por sumarse y acompañar el proceso interno dentro del radicalismo y afrontar este escenario "con conciencia de que la gente tenga otra imagen de la UCR".

"Estamos reconstruyendo un partido que las derrotas lo han llevado a los escombros, con lo cual se hace necesario poder sumar ideas, poder mostrar a la sociedad lo que uno quiere llevar adelante", manifestó el dirigente radical.

Respecto a las diferencias entre la alianza "Sumar" y el bloque que integrarán Mestre-Negri, Bee Sellares admitió "Son muchas las diferencias. La última derrota electoral fue lo que sumió al radicalismo en esta necesidad de tener que replantear todo, teniendo en cuenta la magnitud histórica de la derrota".

"No nos sirve una unidad donde pocos dirigentes se junten a ver cómo pueden dividirse entre varios distintos cargos partidarios. Acá nos sirve generar ideas para representar a la mayoría de Córdoba, porque la provincia no está pasando un buen momento y el Kirchnerismo es avasallante y eso repercute en la provincia", expresó el candidato para encabezar el Comité Capital de "Sumar".