El presidente Alberto Fernández continúa su viaje por Chile y este miércoles habló en una conferencia magistral organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Allí repasó el impacto de la pandemia en todo el mundo y remarcó la necesidad de revisar al capitalismo. Recordó que el virus no se llevó solamente vidas: también arrastró empresas y puestos de trabajo. 

"Hoy nos estamos fijando quién cayó más o quien cayó menos y no quién creció, y es producto de la pandemia. Uno debe preguntarse cuán sólidas eran esas bases económicas para que un día apareciera un ser imperceptible y lo destruyera todo", planteó Fernández.

Alberto Fernández: "Es la hora de poner en valor la palabra solidaridad"

También citó al papa Francisco, al recordar que "nadie se salva solo" y expresó: "Es la hora de poner en valor la palabra solidaridad".

Por esto, apostó a una "unidad regional" que, según él, hubiera ayudado a enfrentar mejor la crisis actual, y abogó por un multilateralismo. "Estoy hablando de un capitalismo más humanitario. El actual no atiende la importancia de la humanidad y no es bueno", dijo.